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Entregas y reclamaciones

En el caso de una queja sobre una entrega, se debe enviar un correo electrónico dentro de las 72 horas a la siguiente dirección: litige@arabesk.eu 
Pasado este plazo, no se tendrán en cuenta las reclamaciones. 

Indique en el mensaje las referencias de los artículos perdidos o dañados y para cada artículo una o más fotografías fechadas y contextuales. 

Por favor, compruebe siempre que el paquete esté intacto y, incluso a pesar de la prisa de los mensajeros, que los paquetes entregados estén en el mismo número que los indicados en el documento de transporte. 

¡TENGA EN CUENTA! Le recomendamos que rechace el paquete al servicio de mensajería si muestra signos importantes de daño. 

Cuente los paquetes que ha recibido y compruebe su contenido con atención. 

Recomendamos encarecidamente que compruebe el paquete, la (s) paleta (s) en presencia de la persona que realiza la entrega. 
Si nota paquetes faltantes, uno o más paquetes aplastados, rotos o no cerrados, debe abrir todos los paquetes para verificar si faltan productos o están dañados durante el transporte. En caso de notar algún producto faltante o dañado, deberá indicar los detalles del daño en el albarán de entrega. 

Aquí tienes la información exacta y precisa para poner en el albarán de entrega: 
- Palet entregado abierto o sin cinta de garantía 
- Paquete faltante en palet con película o sin blindaje (especificar número): "Palet con película / sin recubrimiento, faltan X paquetes". 
- Paquete abierto (especificar si faltan partes): "X Partes faltantes". 
- Paquete aplastado (especificar si hay partes rotas): "X Partes rotas". 
- Paquete rasgado o desgarrado (especificar si hay partes rotas): "X partes rotas". 
- Traza de golpes: imperativamente comprobar el contenido y reclamar las piezas dañadas. 

Si el mensajero no puede esperar a que lo verifique, indíquelo en el albarán de transporte: 
"El conductor no puede ayudar a desempacar y revisar los paquetes dañados, sujeto a verificación y control". 

¡TENGA EN CUENTA !: no se pueden tener en cuenta las siguientes indicaciones generales: 
- "Sujeto a verificación de paquetes". 
- "Sujeto a daños en el paquete". 
- "Sujeto a desembalaje". 
Estas indicaciones no tienen valor legal. 

En ningún caso se tendrán en cuenta las quejas tardías más allá de las 72 horas. 
No deseche artículos rotos o defectuosos. Manténgalo disponible hasta que se cierre la queja (en promedio, los tiempos de respuesta son rápidos).